viernes, 12 de agosto de 2016

Te dejé ir - Clare Mackintosh

Estupenda primera novela de la autora, que fue policía durante doce años, y según ella misma nos cuenta se inspiró en un hecho real para escribir esta historia. Estamos ante una trama perfectamente estructurada, interesante y muy adictiva que recomiendo leer a los amantes de los thrillers con mucho suspense. A mí me ha tenido absorbida.

Se nos cuenta desde varios planos narrativos, que se van alternando por capítulos, la historia de Jenna Gray a partir de un trágico accidente en el que su vida cambiará para siempre. No quiero desvelar apenas nada de la trama porque los giros argumentales y las sorpresas que nos depara son parte fundamental de la misma y con ello le restaría interés. Los personajes principales están tan bien retratados que logran introducirte en su mundo, en sus pensamientos y en sus sensaciones hasta hacerlas parecer tan reales como las tuyas propias. Si tengo que decir algo negativo es que en mi opinión se recrea demasiado en los detalles de los problemas domésticos de uno de sus personajes más relevantes : el detective inspector Ray Stevens. Para mí esa es la parte más floja de la historia que por lo demás tiene mucha fuerza. También me ha parecido que al final ha rizado un poquito demasiado el rizo, pero estos pequeños detalles no llegan a deslucir el entramado tan complejo y elaborado que se nos presenta..

Ahora solo nos queda esperar a ver qué más escribe la autora en el futuro para confirmar si se convierte en una de las reinas del thriller porque apunta maneras y cualidades no le faltan.






2 comentarios:

  1. Ya tenía la novela entre las pendientes de leer pero ahora las ganas han aumentado. Impecable reseña. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Aproveché la reseña de Lola porque me intrigó muchísimo el libro, y desde luego muy buena la reseña y muy bueno el libro. Gracias por haberte adelantado y ayudarnos a elegir nuestras lecturas :)

    ResponderEliminar