sábado, 6 de agosto de 2016

Cuidaré de ti - Samantha Hayes

Tenemos aquí una novela que sin llevar un ritmo trepidante logra atraparte hasta el punto de no poder parar de leer y, aunque parezca que el tema está muy manido, por lo de " la mano que mece la cuna " y demás historias sobre niñeras malvadas, sorprende con giros inesperados y una manera diferente de contarlo.

Narrada a tres voces, la de la embarazada a punto de dar a luz, la de la niñera y la de la inspectora de policía, la historia trata un tema que en ciertas circunstancias y para algunas mujeres puede convertirse en algo muy delicado: el deseo imperioso de ser madre. La trama se va desarrollando desde el punto de vista de cada una de estas tres mujeres, alternando los capítulos, hasta llegar a un sorprendente desenlace: tantoque llegué a retroceder un par de capítulos para cerciorarme de que no me había equivocado. Al cabo de un buen rato de haber terminado su lectura todavía me estaba relamiendo.
La autora logra introducirnos en una atmósfera asfixiante y claustrofóbica manteniendo la intriga y la tensión hasta el final. Si os gustan las novelas de suspense ésta no os la podéis perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario