jueves, 14 de julio de 2016

La dama de los muertos


La dama de los muertos - Bernhard Aichner
                           
                                                           
Sorprendente primera novela del autor. Estamos ante un thriller crudo y brutal escrito con un original estilo narrativo a base de frases cortas y tajantes. A mí particularmente me impactó y me hizo sentir incluso físicamente mal durante la descripción de algunas escenas, y no es que yo sea una flor de invernadero precisamente.
El ambiente en el que se desarrolla la mayor parte de la trama ya es lo suficientemente impactante debido a la profesión de la protagonista, que nos introduce en el desconocido mundo de las funerarias. Blum es una mujer encantadora, felizmente casada y madre de dos preciosas niñas, que disfruta de una vida plena y feliz hasta que todo se desmorona al fallecer su marido en un accidente de moto. Tremendamente afligida llora su muerte, pero todo cambia para ella al descubrir que ese accidente podría no ser tal y se propone averiguar la verdad sobre lo que ha pasado metiéndose de lleno en una peligrosa investigación. Al ir obteniendo respuestas emerge su yo más oscuro y ataca llevando a cabo una venganza fría, cruel y despiadada. Sí, aunque no lo parezca, ella es capaz, porque Blum esconde un secreto…
El autor nos narra una historia con un equilibrio perfecto entre la tensión del desarrollo y el desenlace. Con escenas duras y truculentas, casi gore, todo es muy visual, muy gráfico, como si se estuviese viendo una película. Bien es verdad que el final puede resultar un poco predecible, pero esto no le resta un ápice de calidad.
Tenemos delante una novela actual y adictiva, ideal para los amantes de thrillers duros y con mucha acción.
Lola Lou




No hay comentarios:

Publicar un comentario