lunes, 18 de julio de 2016

Agatha Raisin

Me encontré con este libro casi por casualidad y, ¡ vaya sorpresa !, descubrí a la que hoy en día es uno de mis personajes literarios favoritos : la inimitable Agatha Raisin.

Agatha Raisin y la quiche letal - M.C. Beaton


Primer título de una larga serie escrita por M. C. Beaton (seudónimo de la autora escocesa Marion Chesney). En esta primera entrega la autora nos presenta a la que será la protagonista de sus posteriores novelas: una mujer soltera, sin hijos, que ronda  la cincuentena  y que ha triunfado en los negocios a base de trabajo y esfuerzo. Poseedora de una considerable fortuna y ya cansada del estresante ritmo de vida en la gran ciudad decide jubilarse prematuramente vendiendo su exitosa empresa de relaciones públicas y trasladándose al precioso entorno de los Cotswolds, donde ha adquirido un coqueto cottage.

Aunque no todo es tan idílico como parecía. A Agatha le cuesta hacer amigos debido a su carácter endiablado y a una notoria falta de tacto; así no es fácil encajar en una pequeña comunidad como es el pueblo de Carsely. Pero ella no se rinde a las primeras de cambio y para darse a conocer decide presentarse a un concurso culinario a pesar de ser una pésima cocinera.
Desgraciadamente no empieza con buen pie ya que uno de sus vecinos muere por envenenamiento al parecer a causa de la quiche de Agatha. A partir de aquí se convertirá en detective y no parará de investigar hasta descubrir al verdadero asesino y así limpiar su nombre. Porque Agatha es valiente y testaruda; puede ser tenaz e implacable y al mismo tiempo ingenua y soñadora como una adolescente, y con un gran corazón. Es todo un personaje y una mujer de armas tomar a la que no le tiembla el pulso a la hora de conseguir lo que quiere.
Se nos presenta una lectura fresca, ágil y dinámica, ideal para el verano o para intercalar entre otras con más enjundia. No es literatura de altos vuelos pero sí entretenida, divertida y que se lee en un suspiro. Estoy segura de que si le dais la oportunidad os quedaréis con ganas de más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario