lunes, 18 de abril de 2016

En abril, libros mil

La entrada de hoy es para sumarme a la iniciativa del grupo Tarro-Libros 2016 - "En abril, libros mil" - con motivo del Día del Libro que se celebra como siempre el 23 de este mes, y que consiste en seleccionar un libro cuyo tema sean libros, escritores, librerías o libreros, con esta sugerencia o aportación.


" La vida es literatura y todos somos, en cierta medida, escritores."

" El año sin verano " - Carlos del Amor -

Y es que eso de husmear en las vidas ajenas es de lo más entretenido. Novela coral con una trama bien hilada y narrativa ágil que aúna intriga, amor, pasión y un antiguo crimen sin resolver que acaba siendo el eje central de la historia.

Sinopsis:

Un periodista que sufre bloqueo creativo cuando está a punto de comenzar a escribir su primera novela se encuentra un día en su edificio un manojo de llaves. Pronto descubre que las llaves abren todas y cada una de las puertas de su inmueble. Es agosto no está ninguno de sus vecinos, Madrid está vacío y tiene tiempo y ganas de curiosear. Lo que en principio empieza como un pasatiempo —visitas nocturnas a todos los pisos de su edificio— acaba por convertirse en su ocupación principal, cuando descubre las vidas ajenas de aquellos que tiene a su alrededor, conocidos y al mismo tiempo tan desconocidos, y, sobre todo, una historia de amor y una misteriosa muerte a la que se ve abocado, inevitablemente, a investigar.

9 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y la frase que has elegido... me encanta. Gran verdad.
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Tendré que acabar leyéndolo, siempre leo opiniones muy positivas sobre él.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conozco a este autor, sería mi primer experiencia con él pero, si lo recomiendas, me lo anoto...
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. También ha sido la mía y me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como dije en el enlace del grupo lo tengo pendiente a ver cuando le hago un huequillo, un beso y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  6. Lo leeré seguro. Su libro de relatos me gustó mucho (eso sin tener en cuenta que me encanta cómo cuenta las cosas en los reportajes que hace)

    Besos!

    ResponderEliminar