lunes, 20 de marzo de 2017

El jardín de bronce - Gustavo Malajovich

Me recomendaron esta novela, empecé con ella y ! oh !, qué historia tan intensa, tan realista, tan dura. A las pocas páginas me atrapó y me dejé llevar por una marea de emociones que no da tregua. Me ha hecho sentir tanto y tan intensamente que se me ha quedado dentro una sensación de desazón, de inquietud, que tengo que digerir. Me ha dejado huella y será de las lecturas que ocupen un lugar privilegiado en mi corazón.

Con cada espectacular giro de una trama perfectamente armada te mantiene en tensión y te deja sin aliento. Tienes la sensación de estar caminando al borde del abismo, no da tiempo a relajarte. Es imposible no empatizar y sentirte identificada con esos personajes tan maravillosamente definidos, tan bien perfilados, tan humanos...

He visto que en algunas críticas se quejan de que el autor se extiende demasiado en las descripciones pero en mi opinión ni le sobra ni le falta nada. No me ha resultado tedioso en ningún momento y he leído con avidez hasta llegar al desenlace de este magnífico y adictivo libro.



Sinopsis:

La vida de un hombre puede cambiar en un segundo. Y eso es lo que le sucede al arquitecto Fabián Danubio cuando Moira, su hija de cuatro años, desaparece sin dejar rastro alguno. La chiquita y su niñera debían ir a un cumpleaños, pero jamás llegaron.
Y allí comienza para Fabián una pesadilla que habrá de durar años, en la que el shock da lugar a la esperanza, que a su vez es reemplazada por el silencio y que finalmente desemboca en la impotencia ante el tiempo que pasa y las pistas que no aparecen.
Pero la desesperación resulta ser para Fabián Danubio, en una Buenos Aires plagada de policías ineptos y corruptos, el motor que lo mantiene en movimiento: con la ayuda de un extravagante detective privado, empezará a escarbar allí donde parecía no haber nada, hasta encontrar un delgado hilo del que tirar y que puede o no llevarlo al corazón del misterio.

Con un notable manejo del suspenso y una galería de personajes que roza la perfección, Gustavo Malajovich, guionista de Los Simuladores, debuta en la novela policial con una historia adictiva, ambientada en una Buenos Aires plena de luces y sombras y protagonizada por el mejor de los héroes posibles: ese que va creciendo ante los ojos del lector.





No hay comentarios:

Publicar un comentario