martes, 7 de marzo de 2017

El guardián invisible vs. El guardián invisible

Como ya tenia previsto desde hace unos días ayer fui al cine a ver la adaptación para la gran pantalla del primer libro de la trilogía del Baztán " El guardián invisible", de la autora Dolores Redondo. Seguramente la mayoría estaréis enterados de la polémica que se ha creado, boicot incluido, a su alrededor por unas desafortunadas declaraciones a una televisión autonómica de una de las actrices que componen el elenco. Creo que no hay que darle tanta importancia y que hay que respetar el trabajo de todo un equipo y no dejarnos llevar por la marea de las redes sociales, y que dejar de ir a ver una película por eso me parece absurdo y muy injusto para el resto de los que han participado en el proyecto.

 Bueno, una vez vista la peli confirmo que efectivamente es una fiel adaptación del libro. Me gustó mucho, la ambientación es fantástica, esa lluvia incesante entre tonos de gris, el valle del Baztán magnífico, Elizondo precioso. La protagonista está impecable a pesar de que su personaje nunca me ha caído bien, vamos que Amaia Salazar no me es demasiado simpática y no tengo feeling con ella. A destacar la interpretación de Elvira Mínguez que brilla con luz propia entre todo el elenco, está inmensa ¡ qué gran actriz !. Por cierto, la chica esta de la polémica solo sale como diez minutos y oye también está muy bien en su personaje que es importantísimo para entender a la inspectora Salazar. Me voy a permitir daros un consejo, si el tema os llama, si creéis que os va a gustar pasad de boicots absurdos e id a verla porque vale la pena. Un detallito, si esperáis un thriller de acción no es eso lo que vais a encontrar, su ritmo es pausado pero no por ello menos interesante.



1 comentario:

  1. Yo también he visto la pelicula y me ha encantado. Muy buena adaptación de la novela. No me puedo creer que la gente boicotee una pelicula porque en las redes algunos se dediquen a intentar manipular a la gente..!!es bochornoso!!! Pero si de lo que se trata es de hacer daño lo consigue porque esta peli lo tiene todo para ser un taquillazo y en caso de no serlo !!enhorabuena!! A los manipuladores..lo habeís conseguido pero ¿ y qué?..si eres de los que no te dejas manipular y el libro te gusto ( los del boicot NO LEEN) vete porque esta bien.

    ResponderEliminar