jueves, 17 de marzo de 2016

Carta de una desconocida

Al crear este blog me dije que no quería que fuese un espacio solo para hablar de libros y literatura. Pero, ¿qué puedo hacer si mi vida gira en torno a esos libros? A los que leo, a los que quiero leer y a los que he leído. Hace un par de días empecé y terminé una lectura que me llegó al alma. Hacía mucho que no leía algo tan exquisito, elegante, profundo y emotivo; que diga tanto con tan poco y con tanta intensidad. Una delicatessen para los sentidos que recomiendo encarecidamente.

Carta de una desconocida - Stefan Zweig








4 comentarios:

  1. Me has convencido y lo voy a leer.

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo. Un autor muy recomendable. Otra de sus obras imprescindibles:"El mundo de ayer. Memorias de un europeo".
    Pego la reseña, por si apetece:
    El mundo de ayer es uno de los más conmovedores y atractivos testimonios de nuestro pasado reciente, escrito además con mano maestra por un europeo empapado de civilización y nostalgia por un mundo, el suyo, que se iba desintegrando a pasos agigantados. Escritor extraordinariamente popular y testigo de excepción de los cambios que convulsionaron la Europa del siglo XX entre las dos guerras mundiales, Zweig recuerda, desposeído y en tierra extraña—en unas circunstancias personales de insospechado dramatismo—, los momentos fundamentales de su vida, paralela en mucho a la desmembración de aquella Europa central que se quería más libre y segura, al abrigo de la locura y la tormenta. El resultado es un libro capital, uno de los mejores de Zweig y referencia inexcusable para entender los desvaríos de un siglo devastador"

    No se lo pierdan. Saludos, Alicia

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola como veo que te gustan (y con razón) los libros de Stefan Zweig te envio una lista de los aproximadamente 30 libros del autor que ya sabes que pongo a disposición de quien le interese. El listado es un pequeñito epub este es el enlace
    https://mega.nz/#!Fck3EJ7A!RWwAM-HdbqldoT_YCTzXTnr_MX8xXRKOTUG2EtFsIQk

    y si alguien quiere algún libro mi correo lo tiene Lola.
    Saludos(el enlace hay que ponerlo todo seguido en una línea y sombrearlo todo)

    ResponderEliminar